martes, 1 de septiembre de 2009

La Comisión Día de la Historieta hoy

Después de cuatro años, después de eventos que fueron multiplicándose, imitándose por todo el país,
Después que algún país hermano, como el querido Perú, se inspirara en nuestro "Día H", la Comisión Pro-Día H, nombre rimbombante con el que nos identificamos cuando no estaba la fecha posicionada como hoy, la gente que participa activamente en la Comisión fue cambiando.
Algunos pocos se mantienen, otros por razones en general relacionadas con falta de tiempo, apoyan desde afuera. Y otros se sumaron, para enriquecer este grupo humano.
Actualmente estamos conformados de este modo:

Alejandra "Niamh" Márquez
periodista, escritora, difusora, realizadora de eventos. Colabora en varias revistas de historieta (Magma, Pandemonium, Manuela), de información sobre el medio (Héroes, Animate) y difunde el noveno arte la revista digital de cine Fonoscopio y en "Sátrapas" de la ciudad de Baradero. Realiza muestras en diversos puntos del país de artistas nacionales. Coordina salones, exposiciones y eventos relacionados con la historietas, especializandose en el sector de las autoediciones o fanzines.

Gustavo Schimpp 
guionista, actualmente trabajando para Italia (Eura Editoriale). Con domicilio en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, organiza el Día de la Historieta junto a la Biblioteca Popular Gral. San Martín de Marcos Paz.

Gabriel FIX Flores
oriundo de Reconquista, Santa Fe, creador de la bandera de su ciudad, dibujante, diseñador, creativo, docente. Es el Webmaster a quien le debemos esta página remozada y su redireccionamiento. Se ocupa de los diseños en general, además de apoyo en difusión. Por supuesto, organiza en su querida Reco el Día de la Historieta para el norte de su provincia, desde la Biblioteca Popular Municipal General Manuel Obligado

Fabio Blanco
periodista, guionista. Colabora con revistas varias. Se ocupa de organizar las gacetillas y prepararlas para su difusión.Colabora con la revista "RSVP", con "Comiqueando" y "Power Magazine"

Luis Roldán
dibujante, docente, entusiasta admirador de series y por supuesto de comics. Recién ingresado a esta Comisión, se ocupa de contactos, asistencia en cada uno de los puntos que se llevarán a cabo con las Escuelas de Historietas de Buenos Aires. Oriundo de Morón.

0 comentarios:

 
Ir Arriba